Contáctanos
gjjsantiago@gmail.com

Programas


Aunque el Gracie o Brazilian Jiu-Jitsu es el arte marcial más efectivo del planeta, es un arte marcial relativamente joven. Por falta de un programa estándar, es común que las escuelas de BJJ de todo el mundo presenten las técnicas completamente al azar. Cada día, el instructor se presenta en la clase sin tener idea de lo que va a enseñar, y le pregunta a los alumnos: “¿Qué quieren hacer?” como si los estudiantes supieran mejor que él el tipo de práctica que deben realizar. Aprender en un entorno tan desorganizado puede ser extremadamente frustrante y agobiante. Los nuevos estudiantes casi siempre se sienten abandonados ya que las técnicas están hechas a la medida de los alumnos más avanzados. En la mayor parte de los casos, los alumnos experimentan lo que se conoce como “sobrecarga técnica”, y terminan por abandonar 3 a 5 meses después de haberse inscrito. Cuando lo hacen, el instructor cree que la culpa la tiene la falta de disciplina del estudiante pero no puede darse cuenta que, cuando un alumno abandona, el problema no está relacionado con la ética de trabajo del alumno o con las técnicas del Brazilian Jiu-Jitsu, sino con el formato en el que las técnicas son presentadas.

LA SOLUCIÓN DE LA ACADEMIA GRACIE

Comprendiendo que la clave para la diseminación global del Gracie Jiu-Jitsu puro era el desarrollo de un programa formal, la Academia Gracie dedicó varios años a organizar todas las técnicas en la secuencia más lógica, basadas en su complejidad y su utilidad en el combate. Originalmente, debido a su naturaleza lineal, el programa solamente se podía enseñar en clases particulares. Pero luego de 15 años de experimentos con diferentes programas de entrenamiento, la Academia Gracie desarrolló un programa que permite que los estudiantes aprendan todas las técnicas en clases grupales y, aun así, obtener resultados comparables a los de las clases particulares.

Aparte de la estructura y organización sin paralelo, lo que hace únicos a los programas de entrenamiento para clases grupales de la Academia Gracie es la forma en que se presentan las técnicas. Perfeccionada durante tres generaciones, la metodología usada en todos los Centros de Entrenamiento Certificado de Gracie Jiu-Jitsu permite que los estudiantes aprendan a su propio ritmo sin sentirse abrumados o abandonados. Además, todas las clases grupales son conducidas con el mayor cuidado en cuanto a seguridad y exigimos que todos nuestros alumnos se traten entre sí con respeto, independientemente del nivel de conocimientos, género, raza, nacionalidad o credo.

Bitnami